Los concellos del interior finalizan julio con 658 desempleados menos
El sector servicios lidera la bajada con un descenso de 368 parados // Solo Ames y Frades ofrecen cifras negativas // Aumentan los que buscan su primer empleo
MANUEL BOO. SANTIAGO
Las estadísticas no hicieron más que corroborar lo que todos esperábamos. El paro descendió por quinto mes consecutivo. En los concellos del interior de Terras las listas se redujeron en 658 personas durante el mes de julio. Lalín, A Estrada, Teo, Melide y Padrón encabezan una caída impulsada por las contrataciones veraniegas del sector servicios (turismo, hostelería y comercio).
A cierre de julio, según los datos de la Consellería de Traballo, se registraban en los 26 municipios del interior un total de 19.815 parados, frente a los 20.473 con que terminó el mes de junio. de este total 9.978 son hombres y 9.837 mujeres. La caída del paro benefició a ambos sexos, que se sitúan después de mucho tiempo por debajo de la barrera de los diez mil, aunque se dejan notar las contrataciones masculinas, con un descenso de 393 desempleados, por encima de las femeninas, con 265 paradas menos.
Por municipios, hay que destacar que el paro solo aumentó en dos concellos. Ames finaliza julio con seis parados más que en el mes anterior y Frades aumentó en dos la lista de personas sin trabajo.
P.D. Trasládase a fonte no seu idioma orixinal